Alta disponibilidad con Issabel PBX

En escenarios donde la continuidad del negocio es un factor clave, contar con alta disponibilidad para servicios que se consideran críticos dentro de una organización es clave. En este caso concreto, el presente documento presenta la receta para implementar alta disponibilidad para la plataforma de comunicaciones Issabel PBX.

El software que hemos usado para tener alta disponibilidad se llama Pacemaker así como corosync, los cuales reemplazan al muy conocido heartbeat, el cual se encuentra descontinuado para Centos 7 que es el sistema operativo base de Issabel.

Si bien es cierto la plataforma Issabel, es sumamente estable como para confiar toda la carga a un solo recurso, no es ajena a fallas de otro tipo como factores, eléctricos, climáticos, de hardware, etc. Es por ello en caso de que uno de las plataformas fallase por los factores ya mencionados, dejaría sin comunicaciones a la organización, por lo tanto, es crítico tener el servicio en alta redundancia de forma que si un servidor falla, otro asume el servicio de manera transparente.

Espero les sirva el documento :

Descargar : Paper Alta disponibilidad con Issabel PBX

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asterisk, Centos, Linux, Manuales y tutoriales y etiquetada , , , , , , por jroliva. Guarda enlace permanente.

Acerca de jroliva

Juan Oliva, es un consultor de seguridad informática y telefonía IP con 10 años de experiencia en el campo . Muy involucrado en proyectos de pruebas de penetración , análisis y explotación vulnerabilidades, pruebas de ingeniería social, seguridad física, revisión de código, entre otras tareas de seguridad informática. Así mismo, desarrolla proyectos de implementación y mantenimiento de VoIP, basadas en Asterisk y Elastix, proyectos de callcenter, soluciones en la nube y hosted PBX, Aseguramiento de plataformas Linux, Windows. Ha estado trabajando para una variedad de empresas en donde ha desarrollado proyectos para el estado peruano, así como para entidades privadas, nacionales y del extranjero, cuenta con certificaciones vigentes en Ethical hacking, Linux y telefonía IP. Es instructor de cursos de Ethical Hacking y certificaciónes como Linux Professional Institute y Elastix, donde ha tenido oportunidad de realizar capacitaciones en el Perú, así como en el extranjero. Es investigador de vulnerabilidades, y creador de contenidos, que son publicados en su blog personal jroliva.wordpress.com el cual mantiene desde hace mas de 6 años.

3 pensamientos en “Alta disponibilidad con Issabel PBX

  1. Buenos dias , estimado Juan Oliva . Gracias por su trabajo tan especializado.

    Quisiera preguntarte , usted me puede dar asistencia para algunas consultas e implementaciones que necesito.

    en dias pasados le comentaba sobre un cliente , ya instalado con 2 elastix en un mismo sitio y 42 elatix regionales. Uno de ellos lleva a carga total con 722 extensiones , el rango es de 1000. Y el otro se usa con Call Center de 10 agentes.

    El sistema esta conectado hacia PSTN con Sip trunk y hacia las regionales todos contra todos mediante IAX.

    Tenian muchos proiblemas de conexion y ya lo hemos ido mejorando . Estamos preparando un servidor para instalar Issabel . El elastix esta en un servidor virtual

    La pregunta es cual es el costo de tus honorarios , para que me ayudes a depurar y dejar la mejor configuración de acuerdo a este escenario.

    Y por supuesto que voy a implementar esta redundancia.

    saludos

    Ricardo Ugalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s