Existen ciertas cosas en la vida que valoro mucho y es el esfuerzo y la capacidad para poder trabajar en Equipo, ya que es muy difícil de conseguir, puesto que nuestra naturaleza humana nos lleva siempre a defender nuestros intereses personales, que muchas veces no son del bien común del equipo o en este caso de la comunidad que persigue un objetivo.

En eso puedo resumir de lo que pude apreciar luego de asistir al #BeFree17 en la ciudad de México, un equipo de diferentes países y continentes inclusive, trabajando como una comunidad para un objetivo común, difundiendo conocimiento y tratando de sacar adelante un proyecto.

Por otro lado también considero que el conocimiento debe ser libre, como parte de la constante creación de nuevas cosas e ideas, con todas estas cosas rondando en mi cabeza, es me puse a trabajar en este paper cuya base fue la presentación que realice el miércoles pasado.

Lo titulé : Asegurando Issabel PBX – «La Receta»  El objetivo del documento es guiar de una manera muy sencilla, con una serie de ingredientes bastante prácticos, en la mejora de algunos aspectos relacionados con la seguridad de la plataforma de comunicaciones Issabel PBX, tanto para servidores implementados en la nube, así como en instalaciones locales.

Como saben Issabel es una plataforma de comunicaciones Software Libre y código abierto basada en Asterisk (Digium the Asterisk Company) integra funcionalidades de PBX, correo electrónico, tareas de colaboración, así como vídeo llamadas.

Todas las instrucciones del presente material fueron realizadas con la versión que
corresponde al archivo ISO issabel4-USB-DVD-x86_64-20170621.iso.

El documento lo pueden descargar desde aquí :

Paper_Asegurando_Issabel_PBX-La_Receta

Espero les sirva

Juan Oliva

12 respuestas a “Asegurando Issabel PBX – «La receta»”

  1. Avatar de Daniel Flores Córdova
    Daniel Flores Córdova

    Excelente aporte Juan, mis felicitaciones por seguir compartiendo tus conocimientos y que este siga siendo Free, #befree.

  2. Avatar de Juan Benites - ECUADOR
    Juan Benites – ECUADOR

    Excelente Conferencia en mexico Juan Gracias por compartir…

  3. Avatar de Alex
    Alex

    Muchas gracias !! Juan

  4. Avatar de Raul
    Raul

    Excelente Tutorial Juan, te podria hacer una consulta la versión de Issabel Comunity esta activa o todavía. Gracias por todo

  5. Avatar de Raul Baca
    Raul Baca

    Estimado Juan,

    Hice tu segundo tip pero al momento de reiniciar me sale el mensaje error 500 segui tus pasos pero se queda ahí, me podrías ayudar con eso, quedo atento.

    1. Avatar de Fernando Penagos
      Fernando Penagos

      Yo tengo el mismo problema 😦

  6. Avatar de dario
    dario

    10.Ingrediente 7 – Alertas para llamadas internacionales
    este ingrediente se edita extensions.conf o extension_custom ?

  7. Avatar de Josue Pazmino (@josuepaz80)

    Tremendo aporte… Muchas Gracias

  8. Avatar de Alebologna
    Alebologna

    Hola Juan Oliva, muy bueno tu aporte, muchas gracias, saludos

  9. Avatar de Julio R Flores

    Gracias por el aporte Juan.

    Sólo agregar que en la sección de Firewall, para los que cambiaron el puerto de Apache de SSL del 443 a uno CUSTOM:

    Hay que habilitar el acceso dicho puerto en el Firewall porque de lo contrario se quedarán sin poder acceder a la interfaz web.

    Si ya se quedaron fuera, basta con regresar el puerto en el apache al default y hacer esos ajustes al firewall y volver a cambiarlo. Y así quedará todo en orden 😉

    Saludos, gracias Juan.

    1. Avatar de Katego
  10. Avatar de jonathan
    jonathan

    ecxelente aporte

Deja un comentario

Juan Oliva

Consultor en Ciberseguridad y VoIP con mas de 16 años de experiencia en el campo, muy involucrado en proyectos de Ethical Hacking, análisis y explotación de vulnerabilidades en infraestructura, aplicaciones web, APIs y Móviles, pruebas de ingeniería social y revisión de código.