Asegurando Issabel PBX – “La receta”

Existen ciertas cosas en la vida que valoro mucho y es el esfuerzo y la capacidad para poder trabajar en Equipo, ya que es muy difícil de conseguir, puesto que nuestra naturaleza humana nos lleva siempre a defender nuestros intereses personales, que muchas veces no son del bien común del equipo o en este caso de la comunidad que persigue un objetivo.

En eso puedo resumir de lo que pude apreciar luego de asistir al #BeFree17 en la ciudad de México, un equipo de diferentes países y continentes inclusive, trabajando como una comunidad para un objetivo común, difundiendo conocimiento y tratando de sacar adelante un proyecto.

Por otro lado también considero que el conocimiento debe ser libre, como parte de la constante creación de nuevas cosas e ideas, con todas estas cosas rondando en mi cabeza, es me puse a trabajar en este paper cuya base fue la presentación que realice el miércoles pasado.

Lo titulé : Asegurando Issabel PBX – “La Receta”  El objetivo del documento es guiar de una manera muy sencilla, con una serie de ingredientes bastante prácticos, en la mejora de algunos aspectos relacionados con la seguridad de la plataforma de comunicaciones Issabel PBX, tanto para servidores implementados en la nube, así como en instalaciones locales.

Como saben Issabel es una plataforma de comunicaciones Software Libre y código abierto basada en Asterisk (Digium the Asterisk Company) integra funcionalidades de PBX, correo electrónico, tareas de colaboración, así como vídeo llamadas.

Todas las instrucciones del presente material fueron realizadas con la versión que
corresponde al archivo ISO issabel4-USB-DVD-x86_64-20170621.iso.

El documento lo pueden descargar desde aquí :

Paper_Asegurando_Issabel_PBX-La_Receta

Espero les sirva

Juan Oliva

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asterisk, Manuales y tutoriales y etiquetada , , , , , , , por jroliva. Guarda enlace permanente.

Acerca de jroliva

Juan Oliva, es un consultor de seguridad informática y telefonía IP con 10 años de experiencia en el campo . Muy involucrado en proyectos de pruebas de penetración , análisis y explotación vulnerabilidades, pruebas de ingeniería social, seguridad física, revisión de código, entre otras tareas de seguridad informática. Así mismo, desarrolla proyectos de implementación y mantenimiento de VoIP, basadas en Asterisk y Elastix, proyectos de callcenter, soluciones en la nube y hosted PBX, Aseguramiento de plataformas Linux, Windows. Ha estado trabajando para una variedad de empresas en donde ha desarrollado proyectos para el estado peruano, así como para entidades privadas, nacionales y del extranjero, cuenta con certificaciones vigentes en Ethical hacking, Linux y telefonía IP. Es instructor de cursos de Ethical Hacking y certificaciónes como Linux Professional Institute y Elastix, donde ha tenido oportunidad de realizar capacitaciones en el Perú, así como en el extranjero. Es investigador de vulnerabilidades, y creador de contenidos, que son publicados en su blog personal jroliva.wordpress.com el cual mantiene desde hace mas de 6 años.

8 pensamientos en “Asegurando Issabel PBX – “La receta”

  1. Excelente aporte Juan, mis felicitaciones por seguir compartiendo tus conocimientos y que este siga siendo Free, #befree.

  2. Estimado Juan,

    Hice tu segundo tip pero al momento de reiniciar me sale el mensaje error 500 segui tus pasos pero se queda ahí, me podrías ayudar con eso, quedo atento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s