Telefóno IP Dlink DGP-202ESP y Asterisk

Hace tiempo que quería tener en mis manos este teléfono ip sobre todo por el soporte de IAX2 que trae y la posibilidad de usarlo como  anexo remoto.

Bueno la instalación no tiene mucho drama en realidad , tiene 2 interfaces una wan y otra lan , la interfase wan por defecto esta con dhcp así que solo basta engancharla a la red y verificar en el teléfono que ip tiene asignada atravez de la tecla Sysinfo en el panel. Después solo queda entrar a la interfase web , http://ip/ el acceso por defecto es admin , admin ,

Luego , como muestra la figura configurar los datos de nuestra extencion AIX , lo interesante de esto es que en el campo IAX SERVER es que no solo es posible ingresar una local o ip publica , si no también un dominio , esto es perfecto cuando  disponemos de una ip dinámica y tenemos un dominio publicado atravez de no-ip o dydns. y bueno funciona muy bien de esta forma.

La configuracion en nuestro iax.conf seria de esta forma.

[2001]
type=friend
context=default
secret=2001
host=dynamic
mailbox = 2001@default

Espero que le sirva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asterisk, Debian, Manuales y tutoriales por jroliva. Guarda el enlace permanente.

Acerca de jroliva

Juan Oliva, es un consultor de seguridad informática y telefonía IP con 10 años de experiencia en el campo . Muy involucrado en proyectos de pruebas de penetración , análisis y explotación vulnerabilidades, pruebas de ingeniería social, seguridad física, revisión de código, entre otras tareas de seguridad informática. Así mismo, desarrolla proyectos de implementación y mantenimiento de VoIP, basadas en Asterisk y Elastix, proyectos de callcenter, soluciones en la nube y hosted PBX, Aseguramiento de plataformas Linux, Windows. Ha estado trabajando para una variedad de empresas en donde ha desarrollado proyectos para el estado peruano, así como para entidades privadas, nacionales y del extranjero, cuenta con certificaciones vigentes en Ethical hacking, Linux y telefonía IP. Es instructor de cursos de Ethical Hacking y certificaciónes como Linux Professional Institute y Elastix, donde ha tenido oportunidad de realizar capacitaciones en el Perú, así como en el extranjero. Es investigador de vulnerabilidades, y creador de contenidos, que son publicados en su blog personal jroliva.wordpress.com el cual mantiene desde hace mas de 6 años.

2 pensamientos en “Telefóno IP Dlink DGP-202ESP y Asterisk

  1. Hola, tego una pregunta tendras el manual de este telefono para descargarlo en pdf, y si no podrias ayudarme con una consulta… lo que quiero hacer es esto: cuaando alguien llame, antes de derivar la llamada a un anexo deseo antes comunicarme con ese anexo para saber si quiere recibir la llamada, como hago esto en se telefono… gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s