Configurar Intel Graphics Media Accelerator 950 for Ubuntu Fiesty

Tenia un problema con la resolucion en una laptop Hp Pavilion dv6000 solo podia tener 1024×768 de resolucion , siguiendo estos pasos:

#apt-get install xserver-xorg-video-intel
#apt-get install 915resolution
#gedit /etc/default/915resolution

mode=3c
XRESO=1280
YRESO=800
BIT=32

#reboot

Se puede obtener por lo menos en mi caso hasta 1280×800 y se ve genial !!!

ref. en este manual

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Manuales y tutoriales, Ubuntu por jroliva. Guarda el enlace permanente.

Acerca de jroliva

Juan Oliva, es un consultor de seguridad informática y telefonía IP con 10 años de experiencia en el campo . Muy involucrado en proyectos de pruebas de penetración , análisis y explotación vulnerabilidades, pruebas de ingeniería social, seguridad física, revisión de código, entre otras tareas de seguridad informática. Así mismo, desarrolla proyectos de implementación y mantenimiento de VoIP, basadas en Asterisk y Elastix, proyectos de callcenter, soluciones en la nube y hosted PBX, Aseguramiento de plataformas Linux, Windows. Ha estado trabajando para una variedad de empresas en donde ha desarrollado proyectos para el estado peruano, así como para entidades privadas, nacionales y del extranjero, cuenta con certificaciones vigentes en Ethical hacking, Linux y telefonía IP. Es instructor de cursos de Ethical Hacking y certificaciónes como Linux Professional Institute y Elastix, donde ha tenido oportunidad de realizar capacitaciones en el Perú, así como en el extranjero. Es investigador de vulnerabilidades, y creador de contenidos, que son publicados en su blog personal jroliva.wordpress.com el cual mantiene desde hace mas de 6 años.

6 pensamientos en “Configurar Intel Graphics Media Accelerator 950 for Ubuntu Fiesty

  1. A mi no me anduvo. Ya he probado de todo, pero la resolucion sigue en 1024×768 y no la puedo cambiar.
    Lo peor de todo es que cuando hagu sudo 915resolution -l aparece la configuracion.
    Despues hago sudo 915resolution 4c 1280 768. Me dice que esta todo joya,p ero cuando reinicio no aparece la resolucion.
    Tambien esta modificado el xorg haciendo referencia al driver i810 como lei por alli.
    Pero nada. De esta forma no voy a poder trabajar, tengo los mismos problemas en suse 10.2 y no quiero volver a windows!!! ahora estoy bajando el mandriva a ver que pasa.

    Saludos!!

  2. Lo que necesito es si por favor me pueden dar alguna solucion tengo una Laptop Acer Aspire con una placa de video Intel Graphics media Acelerator 950 expandible a 224 MB pero cuando quiero correr un juego que requiere 64 MB de video me dice que mi placa no es suficiente, como puedo corregir ese error si la placa administrs automaticamente la memoria que necesita ???

    Ojala puedan resolver mi inquietud desde ya muchas gracias Sergio

  3. hola gente segui la guia al pie de la letra, pero que despues de esto no puedo reproducir mas archivos de video? queria saber si alguno le paso algo parecido?

  4. Lo mismo por aqui, tengo mi Intel Graphics media Acelerator 950 y si uso mi Windows no tengo problemas con el video, puedo correr hasta WoW, pero cuando uso Ubuntu no hay manera que logre correr ni OpenArena

  5. Hola, tengo una Toshiba P205-S6287 con placa de video Intel Graphics media acelerator 950 8-256 MB dynamically. El problema es que no me da la opción para “pantallas múltiples” cuando conecto un proyector, solo puedo ver en una u otra pantalla pero no en las dos ¿pueden ayudarme? Gracias y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s