Inicio > Eventos, Linux, Manuales y tutoriales > Instructor del Curso Certificación Linux LPI Nivel 1

Instructor del Curso Certificación Linux LPI Nivel 1

Durante estos últimos meses , he comenzado a ser el instructor  del  curso de preparación  para la certificación LPI nivel 1 ,  el cual  es organizado por Adiesta Perulinux. empresa que es actualmente es LPI Approved Training Partner para el Perú,  lo cual representa garantía y seriedad en la organización y los requerimientos con los que debe contar para el desarrollo del curso.

 

Imagen

Para los que no lo conozcan  Linux Professional Institute  “LPI” , es una institución que  es reconocida mundialmente,  como la principal organización de defensa y la asistencia en el uso profesional de Linux, de código abierto y software libre.

Si hay algo que mencionar de la certificación de LPI, es que ya es considerada, un estándar para establecer  el nivel de habilidades de un profesional en Linux, lo cual otorga un valor muy importante en el mercado actual.

El curso tiene una duración de 40 horas y establece una metodología teórica práctica, en donde se revisan todos los tópicos y objetivos que exigen los exámenes 101 y 102 respectivamente (http://wiki.lpi.org/wiki/LPIC-1_Objectives)

Animo a todos  a poder llevar el curso y obtener la certificación, personalmente les puedo decir que me ha servido de mucho en el ámbito profesional.

Información completa del curso en :  http://perulinux.pe/capacitacion/lpi

Les comparto algunas fotos :

 

Muy pronto Nivel 2 y 3  😀
Saludos a todos.

 

Anuncios
  1. diciembre 19, 2012 en 1:49 pm

    Recomiendo esta certificación!, yo la tengo y desde entonces no me falta trabajo! un saludo!!

  2. rafael campoverde mariscal
    enero 5, 2013 en 8:06 pm

    UN curso genial pero que requiere de un amplio conocimiento previo, si se animan a llevarlo, no crean que se les entrega un libro de 2000 paginas y que ahi esta todo, es mejor meterse a uno o dos cursos basicos antes de apuntar a la certificacion LPI!!.. yo la jale por cierto…

  3. Luis Miguel
    agosto 20, 2013 en 8:30 pm

    Que curso básico se recomienda llevar antes de hacer el curso y certificación LPIC-1?. De manera a que se pueda llegar al curso de LPIC-1 con suficiente conocimiento básico previo.

  4. Luis Miguel
    agosto 20, 2013 en 8:33 pm

    Instale Ubuntu 12.04.2 en mi notebook, de forma paralela al Windows, hice una configuración muy basica (fiewall y personalizaciones varias). No soy ingeniero de sistemas, ni TI, pero me gusta mucho esto del mundo linux. Estoy interesado en aprender mas, por eso mi comentario anterior.

    Agradezco qualquier recomendación.

  5. agosto 20, 2013 en 9:02 pm

    Hola Luis Miguel

    Un curso de Linux básico y después uno avanzado te serviría , si estas en Lima – Perú , este curso seria el ideal : http://www.adiestra.pe/capacitacion/curso-fedora-centos6 para que llegues mejor preparado a la certificación.

    Espero te sirva.

    Juan Oliva

  6. Maria Ysabel
    junio 8, 2015 en 12:16 am

    Hola!.Saben en donde puedo pagar por el exámen en Lima?.O necesariamente debo llevar uno de esos paquetes que ofrecen curso + exámen?.
    Gracias
    Saludos
    Maria Ysabel C.

  7. Jorge
    noviembre 9, 2015 en 4:42 am

    Hola, saben algunos de los requisitos para ser instructor LPI ? Como puedo ser instructor LPI ?

    • marzo 17, 2016 en 2:02 pm

      Para ser instructor LPI necesitas que la empresa que brindará los cursos te presente ante LPI , ellos evalúan tu hoja de vida y deciden.

      Saludos.
      Juan Oliva

  8. marzo 11, 2016 en 8:38 pm

    Estimado Juan:
    Veo que este post lo has puesto hace bastante tiempo. Sigues en el tema de LPIC? Te pregunto porque yo soy linuxero viejo pero por dedicarme un poco a la gestión de TI y a la Seguridad de la Información me he alejado. Veo “cosas raras” como systemd en lugar de init, journals en vez del consabido /var/log/messages y de remate Fedora me está cambiando mi querido “yum” por “dnf”. Sabes si las certificaciones LPI, y sobre todo los cursos, ya están incluyendo esto? Gracias desde ya por tu atención.
    Francisco

    • marzo 17, 2016 en 2:06 pm

      Hola Francisco
      El curso de certificación LPI no es un curso que llevas para aprender Linux, es un curso en donde validas tus conocimientos de Linux de acuerdo a la curricula que plantean y de acuerdo a ello te prepara para rendir el examen.

      Sobre lo de systemd y fedora si se ve.

      Saludos.
      Juan Oliva

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: