Registrar Asterisk en Nokia N95

La semana pasada tuve el gusto de recibir mi regalo de navidad adelantado 🙂 , mi esposa me regalo un N95 muchas gracias mi amor !!!!!  , es un smart phone de lo mejor con wifi y camara de 5 mp , con fring ,tengo skype , gtalk , msn.

Bueno se nota que me gusta no ?? 🙂

En fin lo único que me faltaba era unirlo a mi Asterisk, con fring no tuve mucha suerte pero googleando y gracias a la lista de asteirsk-es  llegue a este proceso que a continuación explico :

1.- Ir en el menú Herramientas / Config / Conexión / Configuracion
SIP

crear un nuevo perfil de la siguiente forma:

– Nombre de Perfil: Asterisk (puedes ponerle cualquier nombre)
– Peril de Servicio: IETF
– Pto. accceso predeterminado: Ninguno
– Nombre de usuario publico : 1010@192.168.1.50 (donde 1010 es mi
extension y 192.168.1.50 es la ip o dominio del servidor asterisk)
– Usar compresion: No
– Registro: Siempre activado
– Usar Seguridad: No

SERVIDOR PROXY : sin configuracion, dejamos todo por defecto.

SERVIDOR REGISTRAR:
– Direc. serv.registrar: 192.168.1.50
– Dominio de seguridad: asterisk ( tal y como se ve hay que poner asterisk)
– nombre de usuario: 1010 (donde 1010 es el nombre de usuario)
– contrasena: 1234 (donde 1234 es la contraseña del usuario 1010)
– tipo de transporte: UDP
– puerto: 5060

2.- Ir en el menú Herramientas / Config / Conexión / Telef. Internet

crear un nuevo perfil que deberá utilizar la configuración SIP creada
en los párrafos anteriores.

3.- Para probar el registro tienes jugar con las opciones de registro

Siempre activado o Solo si es necesario

si tienes algún problema puedes poner en debug el sip en la consola de asterisk con la opcion:

Astrisk> sip debug

Y a disfrutar, ahora solo quiero probar el rendimiento en modo remoto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asterisk, Manuales y tutoriales por jroliva. Guarda el enlace permanente.

Acerca de jroliva

Juan Oliva, es un consultor de seguridad informática y telefonía IP con 10 años de experiencia en el campo . Muy involucrado en proyectos de pruebas de penetración , análisis y explotación vulnerabilidades, pruebas de ingeniería social, seguridad física, revisión de código, entre otras tareas de seguridad informática. Así mismo, desarrolla proyectos de implementación y mantenimiento de VoIP, basadas en Asterisk y Elastix, proyectos de callcenter, soluciones en la nube y hosted PBX, Aseguramiento de plataformas Linux, Windows. Ha estado trabajando para una variedad de empresas en donde ha desarrollado proyectos para el estado peruano, así como para entidades privadas, nacionales y del extranjero, cuenta con certificaciones vigentes en Ethical hacking, Linux y telefonía IP. Es instructor de cursos de Ethical Hacking y certificaciónes como Linux Professional Institute y Elastix, donde ha tenido oportunidad de realizar capacitaciones en el Perú, así como en el extranjero. Es investigador de vulnerabilidades, y creador de contenidos, que son publicados en su blog personal jroliva.wordpress.com el cual mantiene desde hace mas de 6 años.

24 pensamientos en “Registrar Asterisk en Nokia N95

  1. Una duda que tengo. El telefono sip que lleva el n95 solo funciona a traves de wifi? o puedo estando en una zona sin wifi simplemente conectandome a internet con el mobil?

  2. queria saber si ya has logrado configurar el N95 para conectarte remotamente al servidor de asterisk, solamente atraves de internet, sin VPN o algo parecido, digamos desde un sanborns. Saludos Juan

  3. Hola Juan, saludos y feliz año 2008. Oye ya probaste el iPhone y el WIP330? Digo, ya sé que casi ningúno se parece´solo quisiera saber tus comentarios sobre ellos. Otra cosa, a parte del n95 hay algún otro celular de otra marca/modelo que pueda conectarse a un Asterisk? Gracias!

  4. Muchas gracias.
    Lo estoy usando con la SIP del laburo, lamentablemente no esta publicada, y no conozco de algun cliente VPN para poder entrar desde afuera.

  5. Gracias por la info, sin ese detalle de “asterisk” en dominio de seguridad, el teléfono no conecta. Yo lo hice funcionar perfectamente conectado a una asterisk 1.6 a traves de un router wifi N de encore y anda de maravillas. Lo que sí, tenganle paciencia. No es un teléfono muy “rápido” al momento de tomar settings nuevos, por lo que si no loguean a la primera, apaguen y enciendan el fono a ver si eso lo resuelve.
    Recuerden setear “conexion permanente” así ni bien el tel entra en rango de alguna wifi se conecta. No lo probe por GPRS o G3, pero se supone que debería funcionar. Hago la prueba y lo comento, mi asterisk es accesible desde fuera.
    Gracias nuevamente y saludos

  6. Hola a todos.
    Llevo casi un año con mi Nokia 95 8 GB y lo conectè a mi ASTERISK 1.4 donde funcionó perfecto con los datos proporcionados en este Blog de Juan Oliva.
    Cuando actualicé a ASTERISK 1.6 el N95 dejò de funcionar. Después de mucho estudiarle encontré el problema.
    Primero hay que agregar el registro SRV en el DNS. El nokia N95 y Asterisk 1.6 no se conectan si no tienes el registro perfectamente definido ya que el N95 utiliza toda la especificación de SIP dada por los RFC.
    Después es conveniente que cambies el REALM por otra cosa que no sea asterisk. Sugiero que uses tu dominio. Esto se hace en /etc/asterisk/asterisk.conf.
    Finalmente les informo que mi N95 sí puede hacer llamadas utilizando la red INTERNET GPRS de MOVISTAR pero no he podido hacer que reciba llamadas ya que la dirección IP se cambia a cada rato.
    Espero que esto complemente la información.

  7. Amazing!, gracias de veras, estuve toda la bendita tarde tratando de conectarme a Asterisk con el bendito aparatito y al fin se pudo.

  8. Una pregunta para q sirve el asterisk?? como puedo tener una cuenta asterisk?¿ puedo llamar por medio de eso a telefonos celulares o fijos como si fuera algo normal?¿?¿? gracias de antemano

  9. Hola Marco , vamos a ser específicos en la definición:
    “Asterisk es una aplicación de software libre (bajo licencia GPL) que proporciona funcionalidades de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto básicos como primarios”
    Ver : http://es.wikipedia.org/wiki/Asterisk

    puedo llamar por medio de eso a teléfonos celulares o fijos como si fuera algo normal?

    Si, eso y mucho mas, la idea es que puedes tener una central telefónica, con características muy avanzadas, en comparación con una central tradicional.

    Espero te sirva la información

    Juan

  10. Pingback: INSTALACION DE ASTERISK E INTEGRACION CON UN AVAYA DEFINITY G3 « Linux, Asterisk, y algo más

  11. Buen día a todos. He instalado fring en mi NOKIA 5800, lo configuré en Asterisk y me aparece registrado, al llamar a este, este no repica(de la extensón que se llama se siente repicar y espera a que sea contestada la llamada) pero nada, y no se como probar para llamar desde el celu a otra extensión. Agradezco la ayuda. Feliz día.

  12. antes de configurar el nokia e65 supongo que se tiene que agregar alguna configuracion a los archivos de asterisk,para que se registre el celular o que tengo que hacer para que se registre en el servidor. Su informacion me seria de gran ayuda, gracias…

  13. Buena tarde Juan ,consulta tengo mi lumia 620 con Windows Phone lo quiero conectar a mi pbx esta trabajando con elastix , pero no encontrado como registrarlo vía sip si me podes ayudar gracias
    Jaime lopez

    • Hola Jaime

      La verdad no he tenido en mis manos aun un Lumia 620 , sera por que no me gusta Win$ 😀 deberías partir primero, si trabaja con SIP estandar y tambien que codecs soporta la app que estar usando para conectar a tu pbx.

      Espero te sirva

      Juan Oliva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s